• Sáb. May 25th, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Recomendaciones para instalar una caja fuerte en casa

Es común que en todas las casas tengamos objetos de gran valor económico o sentimental, es por ello que nuestra prioridad será proteger estos bienes, por lo que instalar una caja fuerte es una de las mejores opciones, sin embargo, es necesario que reconozcas cuál es la mejor caja fuerte para ti, en qué lugar se puede instalar, etc.

En este ámbito se han ido desarrollando nuevos sistemas y unidades de almacenamientos para diferentes tipos de bienes, mientras mayor sea el valor del objeto que se quiere proteger, será necesario instalar una caja fuerte homologada y segura para impedir que los ladrones puedan manipularla.

Cajas fuertes y sistemas de cierre

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cajas fuertes con diferentes niveles de seguridad, la caja fuerte camuflada es una de las opciones más recomendada por los expertos, al mismo tiempo esta se destacada por su fiabilidad la caja fuerte de empotrar se instala dentro de la pared y en lugares difíciles de detectar.

De igual forma, se puede seleccionar una caja fuerte inteligente, este tipo de caja fuerte se puede controlar desde el móvil, la caja fuerte enviará una notificación a través de la aplicación si alguien intenta abrirla.

Expertos en seguridad destacan que de nada sirve una caja fuerte segura y bien anclada si la cerradura no es de seguridad y cualquier ladrón puede abrirla con facilidad, por lo que es importante elegir un sistema de cierre seguro, entre la apertura por medio de la llave o con combinación electrónica, además de contar con una clave numérica.

¿Dónde se recomienda instalar una caja fuerte en casa?

En todos los domicilios existen lugares que se pueden considerar más seguros que otros, si deseamos lograr la mayor discreción posible, hay que elegir una ubicación que sea conocida por el menor número de personas que visitan la casa.

Parece algo obvio, sin embargo, es imprescindible aclararlo, no se recomienda instalar una caja fuerte en un lugar que sea visible o fácilmente localizable, como lo es el armario o la pared que está detrás de un cuadro en el salón.

En el momento que se decide instalar una caja fuerte, hay que evaluar los diferentes métodos de robo  más comunes entre los ladrones en la actualidad, para ubicarla en un lugar donde sea difícil de maniobrar.

Los pies de cabra son la herramienta preferida por los ladrones para intentar abrir una caja fuerte, es por eso que antes de instalarla lo mejor es seleccionar una esquina o pasillo que sea muy estrecho, para que el trabajo del ladrón al abrir la caja fuerte sea más difícil.

Si la distancia entre la caja fuerte y la pared es menor a dos metros, seguramente será muy difícil que el ladrón pueda abrir la caja fuerte, por otra parte, al momento de elegir la caja fuerte, hay que tener en cuenta la humedad, así como los materiales que la rodean, ya que este factor puede dañar los mecanismos de la caja fuerte, además de su valioso contenido.