• Mié. Feb 8th, 2023

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Preguntas frecuentes acerca de una caja fuerte

PorRaquel Espino del Romero

Nov 30, 2022

El sistema de seguridad de una caja fuerte es efectivo, incluso puede dar tiempo a la policía para que llegue a la propiedad antes de que se hayan ido los ladrones, es el elemento perfecto para proteger tus objetos, dinero, joyas, documentos importantes, etc.

Por consiguiente, si eres de las personas que viaja con frecuencia y deseas que algunos elementos de gran valor estén bien protegidos, ya sea en tu hogar, negocio o empresa, las cajas fuertes son la mejor opción, así lo indican los cerrajeros profesionales y es por ello que en este apartado aclararemos las dudas más frecuentes.

¿Cómo elegir la mejor caja fuerte?

Para invertir en una caja fuerte de calidad para tu negocio o casa, es necesario tener claro cuáles son tus requerimientos y tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño: debe tener el tamaño suficiente para proteger lo que necesitas como el dinero, los documentos, joyas e incluso armas de fuego.

Superficie o camuflada: seleccionar entre ambas opciones dependerá si dispones del lugar adecuado en tu hogar u oficina para ocultar a caja fuerte y si es necesario hacer obras o no, en el caso de que estés realizando una reforma en la propiedad, la mejor opción es una caja fuerte camuflada.

Cerraduras: debe disponer de un sistema de doble apertura, la primera barrera debe disponer de un código numérico de 8 dígitos o más y la segunda está formada por una llave de emergencia que solo el propietario debe saber dónde la encuentra.

Resistencia: los sistemas antitaladro y antibumping son prácticamente obligatorios en estos elementos de seguridad, ya que protegen tus bienes de las prácticas de robo más usuales por parte de los ladrones, además la caja fuerte debe estar fabricada en planchas de acero con un mínimo de 4 mm de grosor y si encuentras unos modelos que sea resistente al agua y al fuego será mucho mejor.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar una caja fuerte?

Una de las claves a tener en cuenta al momento de comprar una caja fuerte es la facilidad con la que pueda ocultarse dentro de la propiedad, el objetivo de una caja fuerte es proteger los bienes en casa y que los ladrones no puedan llevársela para abrirla con más tiempo en otro lugar. Por consiguiente te daremos algunas ideas para encontrar el mejor lugar para ubicarlas:

Dentro de un armario: puedes elaborar un doble fondo en el armario para colocar la caja fuerte o ubicarla en la parte delantera dándole un acabado con el mismo material o color, si los ladrones están con prisa será muy difícil que puedan dedicar tiempo a sacar toda tu ropa para encontrarla.

Habitaciones poco comunes: hablamos comúnmente del cuarto de baño, de la cocina o del dormitorio, pocos ladrones pueden imaginar que la caja fuerte está oculta bajo un lavabo o entre los productos de aseo.

Detrás de un mueble pesado o un sofá: es la opción perfecta para cajas fuertes que protegen objetos valiosos y que no usamos con frecuencia como son los documentos de propiedad o de alguna vivienda, joyas, artículos de colección que sean antiguos y de gran valor.

Finalmente, comprar la mejor caja fuerte según sus necesidades de uso y presupuesto es lo necesario para proteger tus bienes y objetos más preciados, solo debes buscar la mejor asesoría para invertir en la mejor e instalarla en el mejor lugar de la propiedad.