• Dom. Abr 21st, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

¿Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar una caja fuerte en un banco?

Disponer de una caja de seguridad en un banco es importante y se ha convertido en una tendencia nuevamente desde hace algunos años, es por lo que algunas personas se interesan en cajas fuertes para proteger su dinero y otras pertenencias.

Algunas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de alquilar una caja de seguridad dentro de una cámara acorazada incrementando notablemente la seguridad, en estas cajas fuertes se puede guardar dinero, joyas, documentos o cualquier otro bien que se desee preservar.

Todo lo que hay que saber antes de alquilar una caja fuerte en un banco

El arrendatario es quien responde al contenido depositado: una de las características particulares de este servicio es que el contenido de la caja de seguridad es totalmente confidencial. Por lo tanto el cliente no tiene por qué declarar lo que deposita en la caja de seguridad, pero se hace responsable de que el contenido sea lícito y no perjudicial.

Costo: el costo del alquiler de la caja de seguridad depende de algunas variables, además, cada entidad bancaria tiene la libertad de aplicar las tarifas que considere y uno de los factores que rigen el precio es el tamaño de la caja, asimismo, es posible cobrar una comisión cada vez que se desee abrir la caja de seguridad.

No es un servicio público: es un tipo de servicio que se ofrece a todo el mundo por igual, la mayoría de los bancos ofrecen sus servicios de caja de seguridad a los clientes que tengan productos contratados con ellos o alguna relación con la entidad.

Clientes de confianza: las entidades son conscientes de que un servicio como las cajas fuertes son atractivos para las joyas robadas o el dinero ilegal, por lo que es un servicio solo para sus clientes con buena reputación.

Que disponga de una cuenta corriente: el interesado en alquilar una caja fuerte debe tener una cuenta corriente con un saldo mínimo en el que la entidad bancaria le fijará el alquiler de la caja de seguridad.

Que ocurre en caso de robo: es una pregunta que muchos clientes se hacen constantemente, aunque es difícil no es imposible, hay que tener en cuenta que no se debe declarar los hay en la caja de seguridad y solo lo sabrá las personas que se lo cuenten.

Por consiguiente, los responsables de este tipo de servicios le recomiendan a sus clientes la contratación de un seguro de robo, pues dada la confidencialidad de este servicio lo común es establecer una cantidad fija por el banco con un concepto de seguros de los bienes que se han depositado.

Finalmente, si se tiene pensado contratar el uso de una caja de seguridad, hay que considerar todos los costos asociados, ya que un servicio que se le aplican diferentes costos que quizás no se hayan previsto, algunos expertos afirman que no es un servicio rentable para las entidades bancarias, por lo que la mayoría de los bancos solo lo ofrecen en una sola entidad en cada provincia.