• Sáb. Dic 10th, 2022

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Cómo camuflar una caja fuerte en casa

En el momento en que queremos guardar documentos, dinero, joyas u objetos de gran valor, las cajas fuertes son una excelente opción, ya sea para evitar un robo u ocultar algo importante de la vista de otros.

Una caja de seguridad es un elemento que está creado para proteger nuestra privacidad o nuestros objetos de gran valor, si consideramos que ciertos objetos que tenemos en casa están en riesgo, es indudable que contar con una caja fuerte es lo mejor para protegerlos.

Además, muchos cerrajeros recomiendan contratar un servicio de seguro para el hogar, ya que estos se harán responsables de todos los objetos que guardamos en la caja fuerte, sin embargo, un gran dilema es el lugar para ubicar una caja fuerte.

Lugares para camuflar una caja fuerte

Hay lugares estratégicos en el hogar que es muy difícil para que los ladrones puedan acceder y en este punto te presentamos algunos lugares ideales para camuflar una caja fuerte:

Lugares comunes: los lugares clásicos para ubicar una caja fuerte son el dormitorio principal o el despacho, también es necesario huir del típico lugar como lo es detrás de un cuadro, hay miles de lugares en propiedad en la que se puede camuflar una caja fuerte.

Bajo el suelo: hay quienes optan por cajas fuertes que están perfectamente diseñadas para camuflarse en el suelo, con el firme objetivo de pasar desapercibidos.

Empotrarlas en la pared: una caja fuerte incrustada en un muro o pared hueca es una excelente opción, sobre todo si cubrimos el espacio con un mueble o detalle decorativo que no sea tan obvio.

Las habitaciones de los niños: muchos recomiendan esta habitación de la casa por ser un espacio menos obvio y que está destinado sólo para los adultos, además, suelen ser espacios desordenados, llenos de ropa y juguetes por lo que muchos ladrones no pensaran que hay una caja fuerte allí.

La cocina: es una estancia atípica que permite disimular una caja fuerte o un armario o incluso en el interior de algún cajón dedicado a la vajilla, comida, así como otros utensilios de la cocina, incluso algunos propietarios ocultan las cajas fuertes atrás de la nevera.

Cajas camufladas: existen cajas de tamaño reducido, que puede camuflarse simulando rejillas de ventilación, tomas de enchufes o teléfonos.

Consideraciones finales

Son muchas las ideas para ocultar una caja fuerte y no caer en los lugares comunes, por lo que si tienes algunos otros lugares en los que puedas ocultar la caja fuerte es recomendable hacerlo.

Asimismo, puedes investigar las diferentes opciones de cajas fuertes en el mercado y cuáles son los mejores lugares para esconderla en casa, debes tener en cuenta que cuando ocultas una caja fuerte también la ocultas incluso para ti mismo, así que asegúrate que luego no tendrás problemas para localizarla.

Finalmente, si sientes que este tema era un dolor de cabeza para ti, despreocúpate y busca una caja fuerte con un diseño estético y que brinde los mayores niveles de protección y que no haga falta esconder tanto, porque esto será contraproducente.