• Dom. Abr 21st, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Cómo son las cajas fuertes en las habitaciones de los hoteles

Las cajas fuertes son dispositivos de seguridad que ayudan a resguardar todo lo que se puede considerar de elevado valor. Cuando alguien viaja, acostumbra a llevar algunos efectos personales importantes, y puede ser un verdadero inconveniente dejar estos objetos o documentos en la habitación vacía, también es un problema mantenerlos siempre encima, porque implica un elevado riesgo de extravío.

En estos casos, los turistas prefieren elegir un hotel con caja fuerte en la habitación, así que si es administrador de un hotel y no cuentan con este servicio, le recomendamos que consulte cerrajeros en Sitges y conozca un poco más acerca de esta alternativa que convertirá su hotel en uno de los lugares de hospedaje favoritos de los turistas.

Tipos de cajas fuertes a elegir para instalar en un hotel

Las cajas fuertes que puede colocar en las habitaciones de un hotel, se dividen en dos grandes grupos, que son las cajas fuertes manuales y las electrónicas.

Cajas fuertes manuales o mecánicas

Estas son las cajas fuertes con un mecanismo más sencillo, se trata de una cerradura que es abierta con ayuda de una llave de lengüeta, solo debe entregar la llave al huésped, y este la debe insertar en la cerradura de la caja fuerte y girar la manija.

Es una caja fuerte que ofrece un mecanismo de apertura muy sencillo, pero en caso de extravío de la llave, es que se complica un poco la situación, porque cualquier persona que encuentre dicha llave, podrá acceder al contenido de la caja fuerte, aunque no sea el dueño.

Cajas fuertes electrónicas

Son cajas fuertes más modernas y existen diferentes opciones en el mercado. Algunos cuentan con botones que permiten el ingreso de la combinación, también están los lectores de tarjetas electrónicas, las que emplean códigos de apertura y cierre, por mencionar algunos ejemplos.

En el caso de las cajas fuertes por código, es que el huésped tiene la opción de definir su propia combinación, la cual será única y secreta. Esta combinación podrá ser cambiada cada vez que sea requerido. Las cajas fuertes de tarjeta electrónica y las de Bluetooth funcionan de manera similar a las cerraduras de las viviendas, que abren en función a la aproximación de la tarjeta o del móvil a la caja fuerte.

Sugerencias para elevar el nivel de seguridad de las cajas fuertes de su hotel

Las cajas fuertes, al igual que muchos dispositivos de seguridad, pueden poseer algunos puntos vulnerables, y es por ello que se indican estas recomendaciones, con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad que proporcionarán a sus huéspedes.

  • Una vez que adquiera la caja fuerte para su hotel, cambie el código de administrador que viene de fábrica, porque es el mismo para todas las cajas fuertes de ese modelo. También es ideal que modifique dicho código de manera regular.
  • Contar con un código de administrador, de esta manera, en caso de que el huésped olvide su código, usted como administrador podrá resetear el código y crear uno nuevo.
  • Ubique estas cajas fuertes en lugares estratégicos, de manera que los huéspedes las puedan camuflar con facilidad, y que hayan sido colocadas de manera tal que resulte casi imposible de sacar de la habitación, como empotrar en una pared o el suelo.