Puertas acorazadas para proteger las propiedades

by ,

Cada día el porcentaje de víctimas de robo o hurto se incrementa considerablemente, es por ello que uno de los primeros planes para mejorar la seguridad en tu hogar es la instalación de mecanismos de seguridad.

Existe una amplia variedad de accesorios que permiten obtener una vivienda más segura, por lo tanto obtendrá una gran satisfacción y tranquilidad al lograr instalar alguno de estos elementos.

Quizá uno de los principales cambios que se realizan en un hogar, con la finalidad de mejorar su sistema de seguridad, es la sustitución de algunas puertas de acceso a la propiedad por puertas reforzadas, como es el caso de las puertas acorazadas.

 

Qué son puertas acorazadas

Son puertas de seguridad que está compuesto de acero tanto la hoja como el marco. También presenta una serie de accesorios que se integran en la estructura de la puerta para fortalecer la seguridad de la estructura de la puerta, tales como cerraduras, cerrojos y pernios.

Aunque todas las puertas acorazadas presentan estas generalidades, existen diferentes modelos y calidad en las puertas de este tipo, todo de acuerdo a cada fabricante y a los materiales que utilice en su construcción.

Sin embargo, indiferentemente de la variedad de modelos existentes, una característica obligatoria de este tipo de puertas, es que actúe como una barrera protectora de la propiedad en la que fue instalada por su cerrajero de confianza.

 

Funcionamiento de las puertas acorazadas

Están conformadas por tubos de acero, aleaciones diversas y otros elementos que son empleados en la superficie de la puerta para mantener la solidez que aportan las chapas de acero internas.

Adicionalmente, la puerta está compuesta por un perfil que sujeta los paneles y el marco de acero. Para darle un mejor acabado, estas chapas de acero y capas de otros materiales, son revestidas, generalmente en madera.

Los pestillos suelen estar ubicados en los cuatro lados de la puerta, activándose una vez que la puerta se cierra y la cerradura se activa. La cerradura puede ser de sistema mecánico, retardado, digital o electrónico. Y las bisagras son reforzadas, que impiden ser violentadas por palancas o sierras.

Como se puede apreciar, este sistema de seguridad no tiene puntos vulnerables, por lo que la inversión inicial va a ser retribuida con creces en protección a su propiedad.

 

Ventajas de las puertas acorazadas

Seguramente tu cerrajero de confianza expresaría que estas puertas están diseñadas para evitar el acceso de personas no autorizadas.

Y esta afirmación del profesional en cerrajería estaría muy bien avalada, estas puertas no tienen puntos de vulnerabilidad ante el uso de una palanca, taladros o ganzúas.

Además brinda al ambiente del hogar un clima de tranquilidad muy acogedor, debido a sus características, evita que las temperaturas y sonidos del exterior afecten las condiciones internas de la casa.

Sin embargo, se podría considerar una desventaja de este sistema, y es que se trata de una puerta cuyo costo es elevado, sin embargo en el transcurso del tiempo se demostrará que el pago realizado al momento de adquirirla fue un gasto inteligente, y finalmente resultará ser una inversión muy rentable.