La nueva llave

by ,

En la antigüedad existian puertas que se abrian con llaves y cerraduras de madera, al poco tiempo aparecieron las cerraduras de metal, pero tambien las llaves fueron evolucionando con el paso del tiempo.

De llaves convencionales a las de seguridad, llaves maestra, blindadas, magneticas, mandos a distancia y tableros digitales, entre otros.

La escuela de ciencia de computación de la universidad de Lincoln, los profesionales de la cerrajería junto a expertos informáticos, crearon el sistema eLOQ.

Este es un sistema de apertura y cierre que es flexible y seguro tanto para hogares, empresas, oficinas y locales comerciales.

Características de la llave

En la universidad se creó un programa, capaz de crear llaves que se utilizan en cerraduras electrónicas, donde las llaves son imposibles de reproducir.

La cerradura mecánica tradicional, limita el acceso a algunas localidades cuando esta se programa a cierta hora y fecha para que realice este proceso.

Cuenta con un registro, que permite que se borre cuando las llaves son robadas o extraviadas. Los creadores de eLOQ indican que al momento de extraviarse una llave de una compañía, no solo disminuye la seguridad, también se inicia una labor de sustitución bastante costosa.

Este sistema de llaves electrónicas, se puede recuperar de manera fácil, con solo apoyarse en la tecnología avanzada de computación.

Una llave de este tipo es muy similar a las tradicionales, son programadas de acuerdo a cada usuario, con una identificación unica para evitar el duplicado o que un cerrajero logre abrir la cerradura, si dos llaves se programan igual, cada una deja una pista en el sistema.

Cada llave cuenta con datos de expedición y caducidad, estas se pueden entregar antes de estar operativas, para su posterior configuracion y que expiren en el futuro.

Su uso es amigable, ya que una sola llave puede abrir muchas cerraduras, eLOQ tiene la capacidad de registrar todos los movimientos de las cerraduras y llaves.

Cuando una llave es utilizada para el cierre o apertura de una puerta, los datos, la fecha y hora quedan guardados en el sistema.

Este sistema tiene la capacidad de guardar hasta mas de dos mil accesos y por lo menos unos quince usos de la cerradura. Cuando este dispositivo entra en conexión con el software, este debe contar con un administrador que podra manipular el sistema desde cualquier ordenador.

Cuando se trata de dispositivos electronicos, es necesario contar con la presencia de baterias las cuales iran insertadas en la llave ya que esta realiza el proceso de apertura y cierre, debe contar con pilas de larga duración.

En el caso de las cerraduras, estas son capaces de combinar la electronica y algoritmos, para adaptarlas a los modelos de puertas sin el uso de cables o baterias.

Estos dispositivos se pueden instalar en puertas internas y externas, cuenta con accesorios para configurar información importante, como la creacion de permisos para nuevos usuarios o los existentes.

Cuando el lector es de pared, se puede utilizar como acceso remoto y acumula la información de los movimientos recientes o crear permisos de accesos a cada usuario.

Estos sistemas son creados con la finalidad de brindar acceso seguro a casas y establecimientos, aportan flexibilidad e inteligencia que no se puede agregar en cerraduras tradicionales.