Consejos para evitar la delincuencia en el hogar

by ,

El hogar es uno de esos lugares en donde no provoca desestimar ningún elemento con la finalidad de mantener la tranquilidad y seguridad de nuestros espacios. También es cierto, que cuando no estamos en casa, esta suele ser el blanco perfecto para la delincuencia.

 

Algunos estudios incluso se han atrevido a afirmar que es el lunes el día más común para los delitos en domicilio, mientras que los fines de semana son la parte favorita de la semana para descansar, incluyendo a los ladrones; todo esto nos invita a reflexionar sobre el estado de la seguridad en nuestros espacios, siempre es prudente considerar cada detalle.

 

Medidas para proteger el hogar

 

En primer lugar, aliente a sus familiares y vecinos a conocer las medidas preventivas requeridas en estos espacios. Si su casa cuenta con límites como bardas, es prudente modificarlas para que no puedan ser saltadas fácilmente.

 

Considere el uso de mallas de seguridad o reforzamientos con materiales resistentes en los accesos comunes de su hogar, como puertas y ventanas, de ser necesario, consulte con cerrajeros Mairena expertos que le aportarán soluciones en materia de seguridad en lo que respecta a puertas y cerraduras, pudieran ser una opción eficaz para disminuir riesgos.

 

De igual manera, si tiene árboles trate de podarlos para evitar que sean utilizados como trampolines y escaleras; generalmente, se recomienda que la vista desde la calle hasta su casa, sea limitada, mientras menos se vea el interior de su casa, mayor seguridad.

 

Cuando la seguridad es lo más importante

 

En internet existen cientos de ofertas en servicios para mejorar la seguridad de tu hogar pero siempre puedes optar por opciones prácticas y que no necesitan mayor inversión. Por ejemplo, es útil que no desconectes del todo la electricidad si saldrás de la ciudad por un viaje, un timbre desconectado es señal de abandono y un botón verde para delinquir.

 

También es prudente que no cierres del todo las persianas, aprovecha la tecnología y ponla a tu favor, puedes colocar un temporizador automático que encienda y apague las luces o la radio, así dará la apariencia de que la casa está habitada. No dejes copias de llaves en lugares cercanos, es preferible que en un caso de especial optes por el apoyo profesional de los cerrajeros para que te saquen del apuro.

 

Antes de salir de viaje, considera:

 

Otro factor importante es resguardar los objetos más vistosos o de valor, si vas a salir por un tiempo considerable, entonces guárdalos en un lugar seguro, como una caja de seguridad y además elabora un inventario con los números de serie para que en caso de robo sea mucho más sencillo recuperarlos.

 

Por último pero no menos importante, considera tu seguridad y evita exponerte en las redes sociales comentando tus planes con desconocidos o de manera pública, extiende esta medida hacia tus familiares para que no publiquen datos personales ni calendarios de vacaciones. Cuando se trata de seguridad, nunca está de más cuidar los detalles.