• Jue. May 19th, 2022

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Razones para instalar cerraduras digitales en el hogar

PorRaquel Espino del Romero

Dic 21, 2021

Así como ha evolucionado la tecnología, los dispositivos de seguridad también se han renovado para ofrecer mauyor protección, en el caso de las cerraduras digitales permiten tener un mayor control de quien entra y sale de la propiedad. 

Las cerraduras digitales resguardan los bienes que se encuentren dentro de ellas, a diferencia de las cerraduras tradicionales, las digitales funcionan sin llave para activar el mecanismo de seguridad. 

Las cerraduras digitales trabajan en un pequeño motor que se controla a través de un impulso eléctrico, el cual activa la apertura y el cierre de la herradura, ya sea a través de un código, mando o huella digital. 

Tipos de cerradura digital o electrónicas 

Huella digital: es una solución de última tecnología y gracias a estos estándares de calidad y seguridad son muy utilizados en negocios, laboratorios, bancos o entidades bancarias, sin embargo cada vez son más populares en las puertas principales del hogar. 

El equipo dispone principalmente desde una pequeña pantalla digital la cual se logra configurar de una forma sencilla y reconoce las huellas de todas las personas que habitan una propiedad, además son fabricadas en acero inoxidable, por lo que resisten altamente a los cambios climáticos así como las diferentes temperaturas. 

Código o contraseña: es una opción práctica y moderna para lograr instalar en el hogar, es la cerradura que abre la contraseña, código numérico o alfanumérico, son equipos sencillos de instalar y son populares en vivienda y oficinas, lo más importante es que sea instalada por un cerrajero profesional

De igual forma son cerraduras económicas, por lo que además de instalarse en puertas principales, también son utilizadas para dar seguridad extra a los diferentes espacios de una propiedad, normalmente trabajan con una batería que funcionan activamente por un tiempo determinado de dos años, pero es recomendable revisar con frecuencia, aunque la mayoría de cerraduras digitales le indicarán al propietario cuándo cambiarla. 

Cerraduras electrónicas mixtas: el cierre o bloqueo de este tipo de cerradura se compone principalmente por una puerta tradicional o una puerta mecánica, es decir utiliza llaves y adicionalmente se le incorpora un sistema electrónico, ya sea como la huella dactilar o código numérico, aportando una protección adicional a las cerraduras tradicionales. 

¿Qué hay que saber antes de comprar una cerradura digital?

Las cerraduras digitales se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, ya sea en un hotel, oficina, apartamento o casa, sin embargo hay que escoger un modelo que se adapte a sus requerimientos y presupuesto. 

Los sistemas de cerradura digital más recomendados para el hogar son aquellos con código numérico y lector de huella digital, es importante mencionar que hay modelos superpuestos, es decir que se instalan sobre la puerta y hay cerraduras digitales empotradas, es decir, se fijan dentro de la puerta. 

Finalmente, las cerraduras digitales ofrecen múltiples beneficios y protección dela propiedad, lo mejor de todo es que el usuario ya no se preocupara por donde ha dejado la llave ya que podrá ser tanto en un código numérico que deberá memorizar o a través de la huella dactilar que es completamente imposible de duplicar.