Impresioning, nuevo método de robo

by ,

Así como cada día surgen nuevos dispositivos de seguridad, también aparecen nuevos métodos de robo, como el impresioning, que les otorga el poder de abrir las puertas de las casas, sin necesidad de tener llaves.

Ahora los delincuentes se están encargando de aplicar este nuevo método, porque al parecer no dejan rastros, ni daños a la cerradura. Hasta los momentos, el propietario tendrá que poner en práctica algunas recomendaciones para evitar ser una víctima más.

¿Qué es el impresioning?

Es un nuevo método que están utilizando los delincuentes. Puedes consultar con tu cerrajero de confianza, acerca del impresioning, pero necesitas saber que es un método que hace un robo efectivo.

Entre las cualidades de este método, es que no requiere de mucho tiempo para llevarlo a cabo, no daña la cerradura, por lo que no deja marcas hasta que el propietario se da cuenta de que ha sido víctima de un robo.

Es por esta razón que es necesario conocer toda la información posible respecto a este método, porque el conocimiento es lo que va a permitir poder seguir una serie de indicaciones para disminuir las posibilidades de ser víctima del impresioning.

¿Cómo ocurre el impresioning?

El impresioning es un método de robo que es un poco sofisticado, sin embargo es muy simple de ejecutar con los equipos modernos necesarios. La técnica es muy sencilla, rápida y efectiva.

Una vez que los delincuentes han elegido la nueva víctima, buscan una llave con dos orificios, y la forran en papel de aluminio, luego lo introducen dentro del bombín de la cerradura, de manera indetectable a simple vista.

Luego, los habitantes del hogar, utilizan su llave de la manera habitual, comienzan a girar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, en poco tiempo el papel ha adquirido la forma de la llave original.

Posteriormente, el ladrón regresa a la casa, sólo para recoger la lámina, la cual funciona de molde para sacar la copia de la llave. Y después, sólo deben elegir el momento perfecto para entrar a la casa, y despojarte de todas tus pertenencias.

Como puedes ver, es un proceso que sólo tarda en el lapso de tiempo que la lámina de aluminio adquiere la forma de la llave.

Pero una vez con el duplicado de la llave, entrar a la vivienda va a requerir segundos, por lo que es posible que no logre atraer la atención de los vecinos.

Cómo evitar ser víctima del impresioning

Lo primero que va a sugerir el cerrajero profesional, es que realices el reemplazo de tus cerraduras por unas cerraduras de seguridad, de manera que sea difícil la colocación de la lámina de aluminio dentro del bombín.

También es recomendable invertir en sistemas de seguridad adicionales, en caso de que la cerradura falle, consulta con el profesional de confianza, para que te indique los sistemas más apropiados y seguros para la protección de tu hogar o empresa.

Recuerda que mientras más te ocupes de instalar la seguridad necesaria en tus propiedades, menos oportunidad tiene el delincuente para entrar en ellas, recuerda que los gastos en seguridad, en realidad representan una inversión en tu seguridad y la de los tuyos.