Cámaras de vigilancia como opción para tu seguridad

by ,

Tener una cámara de vigilancia, dentro o fuera del hogar, es una opción muy valedera, y sin duda alguna es la mejor inversión que puede realizar, porque de esa manera, cuando el delincuente realice sus fechorías, podrá ser grabado por el lente de ésta.

Sin embargo, es muy probable que el intruso ignore su cometido tras descubrir que está siendo monitoreado.

Debes de prestar mucha atención en cuanto al tipo de cámara que desees utilizar para tu seguridad, ya que actualmente hay infinidades de modelos, marcas, precios y cada una tiene sus propias características que la hace diferenciar entre sí.

¿Qué debes considerar antes de elegir la indicada?

No te dejes intimidar por la apariencia que tiene la cámara de vigilancia, hay factores más importantes que debes analizar, tu cerrajero Sants de confianza también te puede orientar, pero en síntesis puedes considerar los siguientes factores.

Mientras mayor sea la resolución de la cámara, más nítida será la imagen final, la calidad del video debe ser de alta definición HD, con una resolución de 1080p o quizás superior a ésta para obtener así la mejor vista.

También debes considerar que, al conectar su cámara con una grabadora de video digital DVR para grabar, está también deberá ser compatible con HD, para así obtener fotos y videos nítidos.

Las cámaras de seguridad externa debe tener visión nocturna garantizada, considere las que ofrecen tecnología infrarroja IR que emiten una luz brillante por medio de ondas, la cantidad de LED infrarrojos utilizados en una cámara determina hasta que punto podrá mostrar claramente lo que está fuera de su hogar.

Seleccione las cámaras con funciones panorámicas que se inclinan, desplazan y tienen zoom controlados a distancias, éstas son perfectas para ofrecer coberturas en áreas más extensas, a su vez ofrecen un mayor ángulo de visión.

Hay cámaras que ofrecen audio bidireccional, con el fin de que puedas conversar con las personas que son bienvenidas y las que no lo son, esta función se activa con timbres de videos.

Existen cámaras que le permiten configurar las áreas de actividad personalizadas, de tal forma que puedes elegir las zonas que son más importantes para capturar el movimiento, así evitas que te notifiquen actividades no importantes como el vuelo de un insecto.

Elegir entre las cámaras cableadas o inalámbricas

Cada cámara de vigilancia funciona de acuerdo a su diseño, algunas requieren cables y otras no, pero ambas son excelentes, solo debes estimar tus propias conclusiones y elegir la que más te conviene.

Las cámaras cableadas funcionan con una conexión Ethermet Poe, podrá requerir perforación y ayuda técnica del cerrajero para proceder con la instalación.

La señal es consistente, no tiene problemas con interferencias ni requiere servicio de internet, es ideal para usar en todo tipo de espacio y no requiere de baterías.

Las cámaras inalámbricas te serán muy útiles, solo si la calidad del servicio de Wi-fi es buena, chequea la velocidad de tu red, porque de lo contrario la cámara no le será muy útil ni funcional.

Algunas de ellas son susceptibles a los cortes de energías, pueden presentar interferencias, disponible para usar en cualquier área y requieren de baterías.