¿Cómo proteger su trastero?

by ,

El trastero es el espacio o habitación destinada a guardar cosas de poco uso, viejas o dañadas, en fin una estancia en la que puede colocar cualquier cantidad de objetos que no utiliza de manera habitual. Muchas veces estos espacios destinados a los trastos lo tenemos dentro de casa y queda protegido dentro de los sistemas de seguridad general de la vivienda, pero si por el contrario el trastero se encuentra alejado de ésta es cuando debe preocuparse por la seguridad del mismo.

Consejos para proteger el trastero

Gracias a las nuevas tecnologías puede contar con todos los sistemas de seguridad avanzados para evitar ser víctima de los delincuentes, personal experto en el área, como un experto cerrajero, puede orientarle en cuanto al mejor sistema según sus necesidades.

Las puertas. Aquellas utilizadas generalmente para los trasteros en su casa o por las empresas que se dedican al arriendo de trastero no son de gran calidad, si desea aumentar la seguridad de este cuarto de tesoros, lo primero que debe procurar es reforzar el acceso a éstos, esto se logra mediante la colocación de elementos adicionales como cerrojos, si el material de la puerta no ofrece gran resistencia lo ideal es reemplazarla por una puerta de seguridad o acorazada.

Alarmas. Si con el reemplazo de puertas por unas que ofrezcan mayor seguridad y las cerraduras apropiadas el usuario no percibe aún la suficiente seguridad, lo ideal es instalar un buen sistema de alarmas, estos dispositivos son un excelente disuasivo para los ladrones, ya que al verse descubiertos y ante el ruido producido por éstas no tendrá otra opción que huir del lugar.

Sistemas electrónicos. Los sistemas electrónicos de seguridad ofrecen variadas soluciones para los diferentes requerimientos, muchos de estos sistemas están conectados directamente a una central donde recibe la notificación del posible ingreso al local, ellos confirman el aviso y notifican a la policía, además de la posibilidad de recibir directamente la notificación al Smartphone así como otros datos como videos de las cámaras de seguridad, detector de movimientos entre otros.

Todos los elementos mencionados son de gran utilidad, pero se debe tener presente que para asegurar su óptima funcionalidad y resultados eficientes lo más recomendable es que sea instalado por verdaderos profesionales, un técnico cerrajero especializado en el área de seguridad y con conocimiento de los dispositivos modernos, capacidad y desempeño.

Consejos adicionales

La visita periódica los trasteros es importante para verificar la correcta operatividad de las puertas y demás sistemas de seguridad, así como el mantenimiento de éstos.

Si ha extraviado o perdido las llaves deberá reemplazar las cerraduras y cerrojos del trastero de manera inmediata.

No se debe comentar sobre las cosas guardadas en el trastero, si se sabe mucha información de lo que se encuentra en el interior puede llamar el interés de los ladrones y tratar de hacer lo imposible por ingresar al local.

Los mejores elementos y dispositivos de seguridad pueden elevar  y optimizar el nivel de seguridad de su entorno, pero también se deben adoptar medidas y consejos de seguridad que depende de cada persona.