• Mié. Feb 8th, 2023

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Cosas que debes saber para elegir una cerradura inteligente

PorRaquel Espino del Romero

Ene 11, 2023

Son muchas las personas que deciden invertir en una cerradura inteligente, pero tienen dudas acerca de cuál es la mejor según lo que necesitan, es por ello que resulta esencial consultar estas dudas con un cerrajero experto. 

Sin embargo, en este apartado mencionaremos algunos puntos importantes, como la marca de la cerradura, la característica del mismo y cómo transforma su día a día, además, varias cerraduras utilizan diferentes tecnologías y solucionan múltiples problemas de seguridad. 

Instalación de cerraduras inteligentes 

No todas las cerraduras inteligentes se adaptan a las puertas, cada marca de cerradura inteligente trata de ser lo más versátil que se puede, pero abarca todos los tipos de cerraduras y al mismo tiempo puede ser muy difícil. 

Es importante mencionar que las cerraduras inteligentes no se conectan a la electricidad todo el tiempo, esto permite dos opciones de su fuente de alimentación ya sean pilas reemplazables como las de doble AA o un acumulador recargable. 

La mecánica también resulta importante en este tipo de cerraduras, la tecnología inteligente trata de controlar y hacer girar los mecanismos y cerraduras de la puerta, no se trata solo de un dispositivo electrónico, sino de varios engranajes que tienen este tipo de riesgos.

Desbloqueo automático 

Esta es una de las mejores características de una cerradura inteligente, así como el desbloqueo automático al tratar de volver a casa, sin embargo, suele ser un desafío para proporcionar y cada marca de cerradura inteligente trata este proceso de forma diferente. 

Generalmente, funciona cuando trata de acercarte a la puerta con un móvil en el bolsillo, es importante saber que en algunas ocasiones esto no funciona del todo bien y este suele ser un problema con algunas marcas del mercado. 

Es importante mencionar que algunas marcas de cerraduras inteligentes incluyen este tipo de funciones, pero como la única función integrada, sino que depende de otros sistemas, sin embargo, el tener que esperar la confirmación de la app suele ser un problema para muchos usuarios.

Su trabajo suele ser automático, sin tener que usar las manos y antes de que llegues a la puerta, pero no desean que se desbloquee antes de tiempo, sobre todo cuando estas en otro piso, es una función necesaria si tu puerta no tiene manilla en el exterior o solo dispone de un pomo que no es giratorio. 

Finalmente, la seguridad de la puerta es esencial, esta es la frontera de nuestro hogar y es la que nos presta no solo protección sino también privacidad, si necesita sentirse seguro las cerraduras inteligentes resultan ser una excelente opción en estos casos. 

Antes de invertir en una cerradura inteligente lo mejor es investigar en los certificados concedidos por los institutos de seguridad del país y verificar que estos brinden los sistemas de protección que plantean. 

De igual forma, hay que asesorarse con un cerrajero experto acerca de los mejores sistemas de apertura según nuestras posibilidades y requerimientos, en el mercado hay una gran cantidad de opciones y en algunas ocasiones suele ser difícil seleccionar la mejor.