Tienes garaje, mira estos tipos de puertas para protegerlo

by ,

Las puertas de garaje son muy necesarias, ya que es la manera de darle protección a nuestros vehículos, aparte también es posible el acceso a la vivienda por esta entrada.

Al solicitar el servicio para instalar una puerta de garaje, debemos estar atentos de que sea acorde al estilo de la vivienda, revisar el tipo de material, que sea resistente y fuerte.

Las puertas de garaje es el primer acceso a la casa, hay diferentes tipos de puertas, diseño, textura, color. Si son automáticas tienen una vida útil más larga, porque sus movimientos son más suaves y constante, también son más seguras.

Puerta seccional

Este es un tipo de puerta que lo recomienda mucho el cerrajero Barcelona profesional, es un modelo que puede ser seccionales verticales, porque tiene paneles separados, están suspendidos horizontalmente.

La cara de la puerta se mueve hacia arriba y se doblara hacia el techo del garaje, de esta manera se gana espacio interiormente o delante del garaje, o seccionales horizontales que la apertura es lateral, quedando las puertas en paralelo a las paredes.

La característica de esta puerta es que se instala con mucha facilidad, pueden ser para uso manual o automatizado, ofrecen hasta 14 cm. más de ancho de paso libre que las puertas basculantes, son resistentes a la intemperie en todo el perímetro, y cada garaje tendrá una imagen individual y a su gusto personal.

Tiene la ventaja que por su estructura, se adapta a cualquier espacio y se pueden adquirir en PCV, acero galvanizado, aluminio, madera.

Puerta basculante

En las puertas de garaje basculante, su funcionamiento se basa en un muelle oculto tras un dintel que le da la fuerza necesaria a los brazos laterales para que la hoja de la puerta se levante quedando en la parte superior del garaje, esta acción se produce gracias al trabajo de unas roldanas por el interior de las guías.

Existen diferentes modelos, el cerrajero antes de hacer la sugerencia, va a considerar el espacio disponible para la puerta de garaje, estas tienen la ventaja de requerir un mínimo mantenimiento, están compuesto de una estructura muy sólida, y dispone de un método de apertura muy fiable.

También hay basculante de dos hojas, estas hojas están unidas por unas bisagras entre sí, que se levanta plegándose una contra otra por la acción de los contrapeso, es una puerta robusta y de larga vida útil.

Su funcionamiento es cómodo no hace falta hacer esfuerzo físico, aunque ellas se pueden automatizar, de esta manera abrir y cerrar sería tan fácil como apretar un botón. Su montaje es sencillo, sólo que tiene la desventaja que no son aptas para todos los garajes, porque requieren de un espacio exterior para que pueda realizarse el giro de la puerta

Puerta corredera

Estas puertas funcionan mediante un desplazamiento suave, se caracterizan por ser muy sólidas, proporcionan la intimidad que deseas porque depende del modelo que quieras, se pueden hacer de cierre completo.

Las puertas correderas se abren hacia los laterales, tienen sus ventajas, dejan entrar más luz, porque es necesario abrir por completo. Ocupa el menor espacio posible, porque entra en su propia pared y queda allí. No necesita mantenimiento y su instalación es muy sencilla