Consejos para saber cuándo cambiar la cerradura de tu casa

by ,

La seguridad de nuestros familiares y de las personas que nos rodean tiene que ser un prioridad para todos. Los dispositivos de seguridad que dan acceso a nuestra casa son las puertas, pero, lo que nos protege del mundo exterior es la cerradura.

La cerradura es el dispositivo de seguridad que usamos como protección desde épocas antiguas y que ha ido evolucionando a medida del tiempo. A veces, cuando sabemos que la seguridad se puede ver comprometida entonces optamos por cambiarla. A continuación ter daremos consejos de cuando debes cambiar las cerraduras.

  • Extravío de las llaves.

Un problema muy grande y que puede ocurrir muchas veces es la pérdida de las llaves. ¿Alguna vez no te ha pasado que no recuerdas dónde dejaste las llaves? Pues, esto es un grave fallo de seguridad.

Esta es una de las causas para cambiar una cerradura más grande. No obstante, a veces cuando nos sucede esto, siempre deberíamos tener una copia, o cualquier otro familiar que tenga un juego. Sin embargo, esto no es muy seguro porque esas llaves pueden caer en las manos de cualquiera y representar una amenaza contra el propietario.

  • Nos han robado hace poco

Una de las causas que te dicen que necesitas cambiar la cerradura es cuando te roban. La necesidad de una seguridad rota es lo que nos hace cambiar de parecer y pasamos a querer cambiar la cerradura. Es mejor si adquirimos una que presente mayor seguridad a la que teníamos anteriormente y que cuente con mayores ventajas. De esta manera, lo mejor que podemos hacer es contactar a un cerrajero como https://cerrajerospoblenou.org.es/ que nos indique cuál es la mejor y cómo poder adquirirla e instalarla.

  • Alquilamos/Compramos un inmueble

Cuando se compra o se alquila un inmueble tenemos que estar conscientes que una persona vivió allí antes, y que ellos tuvieron en su momento las llaves de todas las cerraduras de la casa. Y si, ellos tienen una copia y quieren volver a entrar, ¿quién los podrá detener? Es por esto que es necesario realizar el cambio de las cerraduras para llevar el control de la entrada al inmueble.

Además, cuando se construye una casa, las personas que se encargan de esto tienen una llave maestra que les facilite el movimiento a través de esta y por esto es que también tenemos que considerar cambiar nuestra cerradura.

  • Cuando rompemos con alguna de nuestras parejas

Es bien sabido que mientras estemos en pareja, esta tendrá acceso claro a nuestro hogar, por lo que si a veces les hemos facilitado nuestras llaves, ya sean del hogar, de la empresa o de la oficina donde trabajemos entonces es hora de cambiarlas cuando ya no tenemos nada que ver con ellas y dejamos esa relación.

Lo mejor es que no pensemos en que esa persona es de fiar porque puede ser que si las cosas terminaron mal, esta pueda planificar una venganza y se las puede cobrar haciendo estragos en su casa y eso no lo queremos.