Conoce algunos secretos de los ladrones de viviendas

by ,

Una de las mejores maneras de evitar ser víctima de la delincuencia es conocer cómo piensan quienes se ocupan de ingresar a las casas a robar objetos de valor.

Tal vez pensarás, ¿en qué me puede ayudar esta información? Se puede decir que estás en una guerra contra la delincuencia, y necesitas conocer a tu enemigo para saber dónde debes reforzar la seguridad.

Así que no lo pienses más, y aprende los pasos que ellos siguen antes de elegir la vivienda para tomar tus previsiones y hacer de tu hogar un lugar que siempre van a ignorar.

Buscan señales de que una vivienda sola

Aunque parezca difícil de creer, los delincuentes se organizan para elegir viviendas fáciles de robar, aquellas que ellos puedan entrar y salir en poco tiempo, porque mientras mayor sea el tiempo en el inmueble, mayor es la posibilidad de ser atrapado.

Así que recoge con frecuencia tu correo, no permitas que se apilen los periódicos, asea el frente de tu hogar con regularidad, desecha cualquier objeto extraño que aparezca frente a tu vivienda, mantén limpia de nieve la entrada del garaje.

Si tienes una casa de vacaciones, debes hacer lo posible por lograr que algún vecino o familiar pueda cuidar los detalles antes mencionados.

Por otra parte, puedes consultar con tu cerrajero de confianza respecto a aquellos dispositivos que se activan de manera automática para cumplir con la programación que le indiques y hacer parecer que alguien se encuentra en casa.

Algunos de estos dispositivos encienden las luces, también equipos como el radio, también las regaderas del jardín, por dar algunos ejemplos.

Buscar en los lugares comunes

Los delincuentes saben que la mayoría de las familias siguen las mismas estrategias para resguardar sus artículos valiosos, por ejemplo las damas tienen sus prendas, incluso las valiosas en el joyero.

Otro detalle, si tienes dispositivos de seguridad o has conversado con un cerrajero profesional para que te asesore, ten presente que es ideal elegir aquellos que estén anclados a las paredes.

Por ejemplo si vas a colocar una caja fuerte, prefiere una que sea empotrada a la pared o al suelo, si vas a elegir una cerradura, intenta que una multipuntos, que aparte de los anclajes independientes, es antibumping.

Evitan viviendas ruidosas

El ruido atrae la atención, así que intenta instalar, dentro de tus posibilidades, sensores de movimiento en lugares estratégicos de la casa, como las ventanas, la puerta trasera si la tienes.

Si tienes la posibilidad de una mascota, elige un perro, ellos son protectores por naturaleza y ante cualquier desconocido, comienzan a ladrar, lo que atraerá no solo tu atención, también la de los vecinos.

Están atentos a los rumores

En caso de que tengas planes de salir de vacaciones y dejar la casa sola, evita que muchas personas conozcan esta información, intenta ser lo más discreto posible.

Pide a tus hijos que no realicen publicaciones en Facebook acerca del próximo viaje, mientras menos rumores existan al respecto, mejor para ti.

Aunque parezca difícil de creer, cuando los delincuentes han sido atraídos por una familia, por la razón que sea, ellos van a vigilarlos por un tiempo para conocer su rutina, y cualquier dato que los vecinos puedan comentar, sin ninguna intención.