• Jue. Oct 21st, 2021

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Las ventajas de que tu caja fuerte sea ignifuga

PorRaquel Espino del Romero

Sep 22, 2021

Las cajas de seguridad o cajas fuertes se han convertido en una de las mejores opciones para proteger a los bienes en casa, en especial a los bienes de gran valor, porque queda claro que hay elementos de seguridad que son importantes, como las cerraduras y puertas, pero las cajas de seguridad te dan esa protección extra que necesitas.

Y lo mejor de todo es que las cajas de seguridad no solo te dan la protección que necesitas contra robos, sino también contra accidentes naturales e incluso incendios, en el caos de que las cajas de seguridad sean ignifugas.

Todos deberían tener este tipo de caja de seguridad en casa

No todas las cajas de seguridad que existen en el mercado son ignífugas, y es que solo algunos modelos y marcas tienen esta característica, la cual es muy importante, porque quiere decir que se trata de una caja que puede proteger muchos objetos de valor del fuego.

Los cerrajeros Castelldefels las recomiendan porque aunque tengas muchos elementos de seguridad estos no pueden protegerte de un incendio, por tal razón tus documentos, objetos electrónicos y también dinero en efectivo, y en general, cualquier artículo de valor, estar protegido contra el fuego.

Para los cerrajeros, una de las características que recomiendan debe tener siempre una caja de seguridad es que sea resistente al fuego, porque sabemos que este es una amenaza contra al seguridad de las casas, de tal manera que hay que tener un plan de protección, y las cajas de seguridad ignifugas son una excelente opción.

Puedes guardar todo lo que quieras

Generalmente hay documentos importantes, los cuales quieres proteger no solo de ladrones, también de eventos como el fuego, como es el caso de los tirulos de propiedades, tus títulos profesionales, documentos de tipo legal y comercial, entre muchos otros, los cuales deben ser protegidos en cajas de seguridad que sean ignifugas.

Cuando las cajas de seguridad no son ignifugas los objetos de valor delicados como documentos en papel, pueden durar mucho más tiempo en el fuego, todo depende de las características especificas de cada caja de seguridad, como es el caso de algunas que duran hasta 2 horas bajo la acción del fuego sin que el contenido de la caja se vea afectado.

No solo se trata de protección contra el fuego, estas cajas de seguridad también brindan la protección antirrobo necesaria, lo cual es ideal para guardar otro tipo de objetos, como armas, joyas, que quizás podrían resistir al fuego, pero no a los robos.

La selección dependerá de lo que se quera guardar

Aunque se puede decir que el papel es lo más sensible al fuego, también hay aparatos digitales, como memorias USB o discos duros portátiles que pueden contener información importante, deben guardarse en lugares donde la temperatura n sea superior a 50 °C y hay cajas de seguridad en el mercado que ofrecen protección contra fuego para estos equipos sensibles a altas temperaturas.