• Sáb. Dic 10th, 2022

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Cómo elegir una caja fuerte para nuestro hogar

PorRaquel Espino del Romero

Ago 17, 2022

En la actualidad hay una gran variedad de cajas fuertes, pero todas varían según sus niveles de resistencia, tamaño, seguridad y mecanismos de apertura, sin embargo, lo que más debe importarnos es el uso que se le puede dar y que ofrezca un buen nivel de seguridad. 

En el pasado las cajas fuertes eran solo para personas con una buena posición económica, pero ahora, cada vez es más común encontrar una caja fuerte en cualquier hogar, es que en realidad, todos tenemos objetos o documentos que queremos preservar con el paso del tiempo. 

Caja fuerte según su instalación 

Según este estilo se les conoce como caja de sobreponer y empotrar, las de sobreponer se instalan fijando la caja fuerte al suelo o la pared, utilizando varios puntos de anclaje, es decir desde el suelo a la pared. 

Caso contrario, si deseamos empotrar la caja fuerte es necesario buscar un modelo especial que permita este tipo de instalación, incluso hay algunos modelos especiales que se pueden camuflar fácilmente en otros objetos. 

Lo que es una realidad que por más ingenioso que sea el escondite no es tan probable que podamos engañar al ladrón profesional si este ha logrado acceder a casa, si deseas invertir en una caja fuerte de calidad y un buen lugar, lo mejor es buscar la asesoría y los conocimientos de un cerrajero profesional

Caja fuerte según el tipo de cerradura 

El tipo de material en la que está elaborada una caja fuerte es importante, especialmente si es una caja fuerte de gran volumen y muy pesada que haga que su traslado sea difícil, pero no se puede olvidar que el tipo de cerradura también es fundamental para conseguir la seguridad que deseamos. 

Por consiguiente se pueden encontrar cajas fuertes con un modelo de cerradura clásico, con un sistema de cierre mecánico o electrónico, también es común encontrar varios sistemas para apertura como el código mecánico y el electrónico. 

Sin importar el uso que se le vaya a dar a la caja fuerte, tener claro el tipo de cerradura siempre será conveniente, pero hay dos opciones que son las más importantes: 

Caja fuerte sin llave mecánica: por lo que los ladrones si logran ingresar al hogar no tengan que registrar toda la casa para poder encontrar las llaves. 

Combinación de llave electrónica y mecánica: es una excelente opción de seguridad   protección para todo lo que se encuentra dentro de ella, al existir dos medios de apertura el nivel de protección será mucho mayor. 

Mecanismo de seguridad adicional 

Además del tipo de instalación, lugar de ubicación y mecanismo de apertura y cierre, también es importante que disponga de un sistema delator y de re-bloquear, estos mecanismos impedirán el giro del pestillo en caso de que el ataque o la introducción errónea de la clave eviten la apertura.

Finalmente, el nivel de seguridad de una caja fuerte para tu hogar puede ser elevado, pero no hay que desesperarse por encontrar la caja fuerte más segura, profesional o resistente, como se mencionó anteriormente, todo dependerá del tipo de objetos que se almacene en ella.