• Jue. Oct 21st, 2021

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Beneficios de tener una caja fuerte en casa

PorRaquel Espino del Romero

Oct 13, 2021

La caja fuerte también conocida como caja de seguridad, es un compartimiento resistente que fue creado principalmente para proteger algunos bienes y que la apertura sea difícil para personas no autorizadas. 

Las cajas fuertes tienen unos específicos y determinados por sus fabricantes, algunas personas las utilizan para guardar dinero, joyas, documentos e incluso armas, de igual forma hay cajas fuertes especiales para locales comerciales, empresas, agencias de loterías, bancos, etc. 

Cabe destacar que en este apartado mencionaremos algunas de sus características más resaltantes, hay algunos modelos antiguos y otras cajas con sistemas modernos como sistema de bloqueo electrónico, como el sistema digital, contraseña o un sistema biométrico. 

Beneficios de tener una caja fuerte en casa

Cómo escoger la mejor caja fuerte 

Seleccionar la mejor caja fuerte según nuestras necesidades es una tarea sencilla, solo hay que tener en cuenta una serie de detalles, entre ellos el uso que se le dará, el tamaño, en que área deseas colocarla y el precio que puedes invertir en este elemento de seguridad. 

Si quieres proteger objetos difíciles de reemplazar como fotos o joyas de algún familiar que son imposibles de recuperar, así como documentos, las cajas fuertes son una excelente solución para mantenerlos lejos del alcance de los ladrones. 

Hay una amplia variedad de modelos de cajas fuertes, así como diferentes clasificaciones, sin embargo, sí podemos diferenciarla según su forma de instalación o ubicación, hay cajas fuertes de sobreponer, para empotrar en la pared, camufladas, entre otras. 

De igual forma es necesario valorar cuál es el sistema de cierre adecuado según nuestras necesidades, hay algunos con teclado numerico, otros con huella dactilar e incluso cerradura, por lo que es recomendable que la copia de llaves de esta cerradura está guardada en un lugar que solo conozca el propietario. 

Recomendaciones para tener una caja fuerte en el hogar 

El robo de la vivienda y de los bienes de valor que se encuentran en el interior, es un hecho que preocupa con más frecuencia a los propietarios de todo tipo de inmuebles, por este motivo disponer de una caja de seguridad es una solución eficiente para conseguir la tranquilidad que los dueños necesitan. 

El robo de la vivienda y de los bienes más preciados es una situación que preocupa cada vez con más intensidad a los propietarios de cualquier hogar  establecimiento comercial, es por ese motivo que las cajas fuertes brindan la tranquilidad que los propietarios necesitan, a continuación presentamos algunos tips para una caja fuerte en el hogar: 

Evita robos de objetos irrepetibles: normalmente en las cajas fuertes guardaban dinero o documentos importantes, sin embargo las joyas o reliquias de la familia deben ser guardadas en lugares de gran valor. 

Tranquilidad y privacidad: uno de los beneficios más destacados de una caja fuerte es que los dueños estarán tranquilos, ya que sus bienes más preciados estarán protegidos. 

Tipos de cajas fuertes: hay una gran variedad de tipos de cajas fuertes y se dividen en dos grupos, las cajas empotrables ya sea en la pared o en el suelo, por lo cual es necesario elaborar una pequeña obra para camuflarla bien en casa y otro tipo de caja fuerte que es una caja fuerte de superficie. 

En resumen, si no puedes invertir en una caja de seguridad y obtener los beneficios de las cajas fuertes en el hogar, puedes optar por un seguro para viviendas que ofrece una amplia cobertura y protección de tus bienes.