• Jue. Dic 1st, 2022

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

El uso de cerraduras inteligentes ha sido la tendencia

PorRaquel Espino del Romero

Sep 19, 2022

El mundo de las cerraduras evoluciona a una velocidad impresionante, de hecho, aún muchas viviendas cuentan con las cerraduras mecánicas tradicionales, otras han optado por modelos electrónicos y digitales, pero la tendencia este año, han sido las cerraduras inteligentes y te explicaremos las razones de ser las preferidas.

Pero antes, es importante destacar que, para que una cerradura sea considerada inteligente, debe ofrecer la posibilidad de ser gestionada a través de un móvil o un ordenador, en caso de que esto no sea posible, entonces te encontrarás ante una cerradura electrónica, la cual es muy efectiva, pero no cumple con las especificaciones para ser considerada una cerradura inteligente.

Uso del móvil como llave

Una de las cualidades que tu cerrajero de confianza en el Raval resaltará al hablar de las cerraduras inteligentes, es que tu nueva llave será nada menos que tu móvil, porque estos proporcionan conexiones vía Bluetooth o Wifi, favoreciendo la conexión entre el teléfono móvil y la cerradura.

Para lograr que cumpla con esta función, es necesario que sea previamente descargada y configurada, la aplicación compatible con la cerradura que ha instalado en su hogar.

Tendrá el control total de la cerradura

Al contar con una aplicación que se conecte con su cerradura desde su móvil, podrá realizar todas las configuraciones necesarias, para su comodidad, no se limita solamente a poder abrir y cerrar la cerradura.

Algunos modelos le van a permitir poder abrir la puerta, incluso unos segundos antes de llegar a ella, y si eres de las personas que olvidan con frecuencia pasar la llave para mayor seguridad, una vez que has instalado una cerradura inteligente, este será un problema del pasado, ya que después de cierto tiempo, la cerradura realizará el cierre de manera automática, garantizando así, que la puerta estará asegurada por la cerradura.

Asistente de voz para abrir la cerradura

Las casas más modernas cuentan con asistentes de voz, algunos de los más conocidos son Siri, Alexa, Hey Google. Es común que estos asistentes estén presentes en las viviendas con sistemas domóticos.

Entonces, si dispones de uno de estos asistentes de voz, podrás configurar las acciones diarias como lo son la apertura y cierre de la cerradura de la puerta principal.

Llaves virtuales para los invitados

Olvídate de sacar copias de llaves para entregar a tus invitados, las cuales se pueden extraviar o simplemente caer en manos inescrupulosas.

Con la aplicación que controla la cerradura de tu casa, podrás enviar a tus invitados una llave virtual, a través del correo electrónico o WhatsApp, como puedes ver, es una opción más económica, más fácil de obtener y segura, que solicitar una copia de llave para un bombín de alta seguridad.

Por otra parte, no tendrás que molestarte en solicitar a tu invitado la llave, cuando la estancia en tu casa haya llegado a su fin, solo remueve sus beneficios de acceso y listo, tu actual invitado no podrá entrar de nuevo a la casa, a menos que reciba una nueva autorización de tu parte. Tampoco existe el riesgo de que puedan existir más copias de la llave, sin tu consentimiento.