• Jue. Feb 29th, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Conoce los diferentes tipos de cerraduras inteligentes que hay en el mercado

PorRaquel Espino del Romero

Abr 10, 2023

Las cerraduras inteligentes han estado presentes en el mercado desde hace un largo tiempo y, sin embargo, siguen siendo tendencia. Las razones son muchas, entre ellas,que proporcionan un elevado nivel de seguridad al inmueble que protegen, lo que brinda tranquilidad y confort, tanto al propietario, como al resto de la familia.

En fin, este tipo de cerraduras son muy fiables, aparte son muy estéticas y puedes elegir el modelo que prefieras para la puerta principal de tu hogar y mantenga el buen gusto y armonía de la fachada. En el mercado existen varios modelos para elegir.

Cerraduras con apertura de teclado

Consiste en el clásico sistema de teclado, que requiere que el usuario digite el código numérico o alfanumérico que haya sido establecido previamente por cada usuario. La ventaja de las cerraduras inteligentes, es que puede guardar en el sistema una cantidad de datos por cada usuario, permitiendo así, que cada habitante de la casa pueda personalizar su clave.

Algunas de las cerraduras inteligentes que disponen de un teclado, suelen ofrecer una función especial de seguridad, que consiste en la posibilidad de agregar dos dígitos al azar al principio o al final de la clave. De esta manera, si algún ladrón está intentando conocer la clave, no va a tener la certeza de cuál es la combinación correcta.

Cerraduras con apertura biométrica

La mayoría de las cerraduras inteligentes ofrecen la posibilidad de analizar una característica física, antes de aprobar o rechazar su desbloqueo.

Por lo general, la característica física preferida por los fabricantes y los usuarios, es el reconocimiento de la huella dactilar, seguido por el reconocimiento de retina, también el reconocimiento facial y el de voz, aunque estos dos últimos son los menos frecuentes.

Este tipo de cerraduras son muy seguras, además, su condición de biometría ofrecen un nivel de protección adicional.

Cerraduras con apertura Bluetooth

Este tipo de apertura requiere el uso de un Smartphone, que tendrá la función de un mando a distancia, pero empleando la señal Bluetooth. Emplean un sistema muy sencillo, que lo convierte en uno de los más económicos, pero muy efectivo.

Se trata de un método de apertura de gran utilidad para distancias cortas, porque al momento que el usuario se aleje de la cerradura, se pierde la conexión, y ya no es posible emplear el Bluetooth para que la cerradura ejecute las funciones remotas.

Cerraduras con apertura Wifi

Es similar a las cerraduras con apertura Bluetooth, pero con una gran ventaja, y es que ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las opciones de acceso remoto, incluso si no te encuentras en casa o cerca de ella.

También es compatible con los asistentes de voz, como Siri, Alexa y Google Assistant, entre otros.

Cerraduras con apertura híbrida

Cuando decide adquirir una cerradura inteligente, podrá notar que la mayoría delas opciones que ofrece el mercado, son dispositivos con más una opción de desbloqueo, de acuerdo con la tecnología que emplea.

En otras palabras, las cerraduras inteligentes están diseñadas para ayudar al usuario a poder entrar siempre a su hogar, sin necesidad de llamar a un cerrajero para que pueda desbloquear el dispositivo. Por ejemplo, muchas cuentan con la conexión Wifi, teclado e incluso, apertura por reconocimiento de huella dactilar.