• Lun. Jun 17th, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

Elementos de seguridad para las rejas

Una reja que disponga de los elementos de protección que se necesita ofrecerán un buen nivel de seguridad a la propiedad, las rejas son el primer elemento de seguridad para un edificio, vivienda o negocio, gracias a la estructura de la misma que generalmente es de metal se pueden proteger los principales accesos.

Sin embargo, la delincuencia aumenta, así como sus técnicas de robo, por lo que solo la reja no basta para dar seguridad, son muchos los elementos que complementan u se pueden utilizar para sacar el máximo provecho a este tipo de protecciones.

¿Cómo incrementar la seguridad de las rejas?

Los candados y cadenas

Los candados son elementos de seguridad perfectos para complementar la seguridad de una reja, son dispositivos convenientes cuando se ocupan junto a una cadena ya que puede lograr bloquear por completo el ingreso a una propiedad.

Hay diferentes tipos de candados en el mercado, como los de combinación, laminados, blindados con novedosos sistemas de apertura, asimismo, es importante evaluar la resistencia del mismo.

Cerrojo digital

Los cerrojos o cerraduras digitales son una tendencia en las puertas, rejas y portones, ya que tienen códigos de accesos cerrados y que pueden ser de numeración, de huella dactilar o que se pueden utilizar desde el móvil.

Suelen ser cerraduras más costosas que las cerraduras tradicionales, pero cada vez son más las personas que buscan esa opción gracias a sus beneficios, sobre todo cuando se mencionan pensando en la delincuencia.

Pintura anticorrosiva

El acero suele ser uno de los materiales predilectos para la construcción de rejas, por lo que generalmente siempre están a la intemperie y pueden pasar por un proceso de oxidación si no se le da el tratamiento correspondiente.

Es por ello que se recomienda la pintura anticorrosiva, que es indispensable para ofrecer una buena capa protectora a las rejas, la composición de la misma inhibe la oxidación del metal y le brinda una protección esencial solo para exteriores.

Puntas seguras

Es importante que para evitar que cualquier intruso o ladrón se suba a la reja e intente cruzarla para robar los bienes, se puede utilizar puntas de seguridad en la parte superior de la misma.

Estos elementos también son conocidos como puntas de tiburón, son vendidos generalmente en tiras y se caracterizan esencialmente por tener una terminación puntiaguda capaz de perforar la piel de los ladrones o cualquier intruso que intente entrar a la propiedad.

Videoportero

Esta suele ser una de las soluciones más innovadoras para detectar cualquier ladrón o intruso que esté merodeando la propiedad, los videos porteros son una cámara de video vigilancia que se instala en el exterior de la reja y a través de ella se puede observar cualquier movimiento alrededor de la casa o el edificio.

Asimismo, estos dispositivos contienen citofono que permite una comunicación oral entre los visitantes y la parte interna de la vivienda. El portero suele ser una solución novedosa ya que poseen bloques automáticos en las entradas para los casos en que las personas que están en la parte exterior no son reconocidas por la base de datos del sistema de protección.