• Jue. Feb 29th, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

¿Donde colocar las alarmas de seguridad en casa?

PorRaquel Espino del Romero

Mar 29, 2023
Woman setting burglar alarm --- Image by © Image Source/Corbis

Las alarmas son dispositivos de tipo electrónico, que tiene la capacidad de dar aviso sobre la existencia irregular de algo en el hogar. Están configuradas para alertar la intrusión de sujetos peligrosos como para indicar la presencia de fuego, elementos tóxicos o desbordamientos en tus edificaciones.

Las alarmas son consideradas dispositivos de seguridad pasiva, debido a que emiten un llamado atención sobre los acontecimientos inusuales pero no resuelven el evento. Una alarma para casa se activará si tu cocina se quema, si no tienes dispersores de agua no se abordará el problema al momento.

Cuando se adquiere una alarma para el hogar para el hogar en el mercado, es recomendable comprar ese elemento adicional que afronte la situación, estos componentes añadidos pueden ser para eliminar el problema o retrasarlo.

¿Cómo están compuestas las alarmas de casa?

Constan de tres componentes principales:

Central procesamiento (CPU): De acuerdo a cerrajeros profesionales es el cerebro de la alarma, recibe señales de los mecanismos de alerta, para activar el dispositivo de aviso correspondiente, estas incluyen un servicio de monitoreo online.

Sirena: Es un equipo electrónico que avisa mediante una señal visual, auditiva o en conjunto, sobre los eventos que ocurren en la casa, trabaja con una central de procesamiento, si existe una interrupción de la señal, la sirena se puede activar de forma automática.

¿Donde colocar las alarmas de seguridad en casa?

Sensor: Este dispositivo detecta cambios en el entorno y envía una alerta a la central de procesamiento, existen diversos sensores para el hogar que funcionan de acuerdo a sus características:

  • El detector de movimiento, que es un mecanismo que mide las variaciones foto lumínica de los habitantes, cuenta con un sensor de luz y láser infrarrojo.
  • El detector de temperatura, tiene sensores como un termómetro ultrasensible, que verifica la temperatura de la habitación, se activan cuando encuentran un aumento de calor injustificado.
  • Sensor magnético, es un dispositivo que consta de un imán y contacto metálico que envían una señal de alarma o alerta.
  • Sensor auditivo, es un micrófono que mide las variaciones auditivas de los habitantes, ideal para medir actividad auditiva anomala como llanto de bebe y vidrios de ventanas partidas.

Funciones de las alarmas para casas

Cuando ingresa un intruso al hogar. El sensor mide las variaciones en su láser y le avisa a la central sobre las anomalías, el CPU recibe la señal de alerta, activa la sirena se comunica con la central de monitoreo e inicia los mecanismos de protección, que son las cerraduras automáticas.

Todos estos componentes dependen de la electricidad, si se interrumpe, el sistema de alarma para casas deja de funcionar, para evitar que esto ocurra la compañía de seguridad incluye baterías adicionales, que mantienen el dispositivo de seguridad activado desde 9 horas hasta 72 horas continuas.

El mejor lugar para instalar los componentes de alarmas, deben ser en un lugar especifico, para que no este expuesto a daños fortuitos o premeditados, estos son consejos que debes seguir al momento de ubicar los dispositivos, para evitar que no funcionen de manera adecuada.