• Mar. Abr 30th, 2024

Vaultus

El mundo de la seguridad profesional

No tienes que esconder tus elementos de seguridad

PorRaquel Espino del Romero

Mar 27, 2019
36146160 - smart lock concept. original design

Tener seguridad en casa es algo de lo que cualquier propietario se sentiría muy orgulloso, pero muchos se cuestionan el hecho de que si es algo que se deba comentar o es mejor mantenerlo en secreto, porque se puede pesar que el decirlo puede predisponer a los robos.

Porque algunos propietarios piensan que si los ladrones se enteran de alguna manera de que se tiene en una propiedad un tipo de seguridad considerada como buena, entonces se puede creer que se tiene en dicha propiedad muchos bienes de alto valor, y esto haría la propiedad mucho más atractiva de ser robada.

 

Hablan los expertos

Para los expertos en seguridad, el tener seguridad de calidad y muy buena en casa no es algo que se deba ocultar, pero tampoco es para presumirla ni mucho menos para explicar su funcionamiento, porque según nos cuentan los cerrajeros en Sant Cugat, no se trata de un teléfono celular que debes explicar su funcionamiento.

Sino que los expertos recomiendan que los elementos de seguridad que tengas no los ocultes, pero que tampoco hagas alarde de ellos, porque por experiencia estos cerrajeros nos cuentan que es mejor hacer ver que se tiene seguridad, pero nunca revelar demasiado sobre ella.

Y es que cuando los ladrones se percatan de que existe seguridad en una casa o propiedad, estos pueden tomar la decisión de desistir del robo, pro darse cuenta de que se trata de un bien bastante protegido, y que es muy arriesgado robarlo, y es que de eso se trata también el tener elementos de seguridad.

 

Nunca hagas que estén muy vulnerables

Cuando los profesionales recomiendan que no escondas tus elementos de seguridad, se trata de que no trates de ocultarlos, de manera que puedas impedir su efectividad, pero tampoco los dejes muy vulnerables.

Es así como si tienes controles de sistemas de alarmas, colócalos en un sitio en donde no estén a la vista de todo y tampoco le estés diciendo a todas las personas que invitas a tu casa claves o aclares cosas sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

De igual forma si tienes cámaras, colócalas en lugares en donde no sean accesibles para todos, y si es posible, protégelas, especialmente si están en el exterior, ya que de esta forma las mismas no son vulneradas.

 

Se acepta presumir con los amigos

La realidad es que difícilmente muchos propietarios no hablan de sus elementos de seguridad con sus amigos cuando lo han recién instalado, especialmente si se trata de elementos de seguridad de última generación, seguridad que no es común para todos los propietarios.

Y es que se trata de tener como especie de un juguete nuevo, y está bien que se comparta la felicidad de tener seguridad de calidad con los demás, pero también es muy importante que digas lo que tienes, pero no digas como es su funcionamiento en detalle, ni mucho menos reveles información que debería ser confidencial, porque entonces toda esa seguridad, estará en riesgo.