3 cerraduras de coches que debes conocer

by ,

Las cerraduras para coches se encuentran orientadas a puertas y maleteros, debido a que los cilindros de ignición rara vez se cambian por los protocolos internacionales de bloqueo electrónico en que se encuentran amparados, todo con la finalidad de evitar robos de coches.

No obstante, las cerraduras de coches suelen tener menos seguridad que los herrajes empleados para una casa o negocio; estos dispositivos pueden venir en innumerables variedades de bloques, y por supuesto que existen unas cerraduras más populares que otras.

Dado que las cerraduras para coches se encuentran dentro de la clasificación ordinaria de cerraduras, a la hora de elegir una cerradura de este tipo, debes saber de qué forma quieres enfocar la seguridad de tu auto. Cada cerradura requiere de prácticas y conocimientos diferentes para ser abiertas.

Teniendo en cuenta la premisa anterior, es importante que conozcas sobre las cerraduras para coches más famosas y dónde puedes encontrarlas. ¿Te animas a conocerlas?

1. Cerraduras de oblea

Este tipo de cerraduras consisten, como lo dice su nombre, en dos obleas que requieren que los mecanismos internos de la cerradura se encuentren deprimidos o elevados. En el caso de que la llave del coche tenga una mordida en ambos lados de la hoja, es muy probable que sea la llave de una cerradura de oblea.

Es conocida, por los cerrajeros mataró, como uno de los tipos más populares de cerraduras para puertas de coches. Los modelos de autos que tienen precio medio (aplica para todas las marcas), cuentan con este tipo de cilindro.

Ahora bien, los coches clásicos tienen un tipo especial de cerradura de oblea que se usa con un solo lado, y la llave correspondiente es bastante parecida a una llave de cilindro estándar.

2. Cerraduras deslizantes

Normalmente pueda que veas llaves deslizantes que se introducen en las cerraduras automotrices; sí, de aquellas que usan un llavero de entrada sin llave, ni disponer de cilindros de seguridad.

La llave de perfil rectangular hace posible que pueda deslizarse en los recortes prefabricados en un control remoto. Este corte con frecuencia tiene forma de serpiente o es parecido a un gusano, de manera que los cortes se realizan a ambos lados de la hoja de la llave.

Para la ocultación de estas llaves, se pueden encontrar modelos de lujo de distintos fabricantes. Muchos autos nuevos tienen instalados este tipo de cilindros, esto en caso de que disfruten de estas cerraduras.

3. Cerraduras con disco de detención

Llama la atención que estas cerraduras se vean con poca frecuencia en los automóviles; de hecho Ford los utilizó por algún tiempo, pero actualmente es la marca Jaguar la que ha hecho popular a las cerraduras con disco de detención.

Los coches que tienen instalados detenedores de disco, tienen llaves con perfiles diferentes respecto a las cerraduras de coches, e incluso distintas a las de casa. Estos herrajes tienen una sección de disco en movimiento de la llave, que se coloca al final de lo que parece una barra, en lugar de tener cortes a lo largo de la hoja.